Yo solo Quiero un Hijo de mi Mascota..!
- Posted by Dra. Mary C. Freimann
- On Wednesday September 4th, 2019
- 0 Comments
El objetivo de todo Criador Responsable, es el mejoramiento de la Raza, lograr el perro perfecto según el estándar racial, en otra palabras, lograr que sus crías sea lo mas parecido a lo descrito en el Estándar de la Raza, tanto fisicamente, como en su carácter y comportamientos; ademas de evitar y prevenir enfermedades genéticas.
Esto implica un perfecto conocimiento del Estándar racial, lo cual le permitiera poder evaluar sus ejemplares y determinar todas y cada una de sus virtudes y defectos. Con el fin de conocer cuales aspectos de sus perros deben mantenerse en las crías y cuales deben ser mejorados.
Cuando buscan sacar una camada el criterio de selección de ambos padres se basa única y exclusivamente en las características físicas, estructurales, mentales y de salud, buscando la perfección en cada uno de esos aspectos. Y esto se logra cuando se conoce tanto las virtudes como los defectos de tus perros, de esta forma podes seleccionar con bases claras, cuales serán la mejor pareja para realizar el cruce. Un ejemplo, si mi perro tiene una excelente estructura ósea, pero tiene poco pelo; se buscara un perro con excelente estructura ósea y un excelente pelaje para que mejore el pelaje de mis crías. Y así sucesivamente con todas las características de la raza. Incluyendo temperamento, comportamiento e instintos de cada raza. Partiendo de que cada ejemplar usado en la cruza tienen todos sus exámenes genéticos que garantizan la salud de los cachorros de dicho cruce.
Un criador responsable no saca una camada porque “quiero un hijo de mi perro”, porque puede ser que mi perro no cumpla con las características necesarias para mejorar la raza; ya sea porque no posee la mejor estructura, o el mejor carácter o no paso todos los exámenes genéticos, por lo que las crías podrían salir enfermas. Aunque mi perro sea perfecto para mí, no necesariamente será el mejor representante de su raza.
Un criador responsable no busca “novio o novia” para mi perro, porque el sabe a cabalidad cuál es el ejemplar perfecto para mejorar su lineas.
Si hablamos de la sobre población de perros, en mi opinión la culpa no la tienen los Criadores Responsables, ya que estos en su gran mayoría no sacan mas de una o dos camadas, al año. Ademas de selecciones muy bien donde colocan sus cachorros , en muchas ocaciones dichas crías incluso se vendes castradas, porque a criterio de su criador, no cumples con el estándar mínimo para ser criados. Estos criadores vende sus cachorro a precios altos, porque buscan calidad no cantidad. En general no anuncian sus camadas, porque por su calidad ya sus cachorros tienen alta demanda y mantienen clientes en listas de espera para comprar uno de sus ejemplares. También llevan un estricto registro de donde colocan sus cachorros y te pueden dar los datos exactos de donde esta cada una de sus crías y como viven.
En mi opinión, la mayoría de culpa de dicha sobre población es responsabilidad de los dueños amorosos que solo quieren “un nieto”, los que solo quieren sacarle “una cría” para dejarme un bebe, los demás no los voy a vender, les voy a buscar casa, no es por negocio, ya que no los voy a vender. Saquemos las cuentas, por cada criador responsable hay 100 dueños que solo “ quieren sacar una camada”, son la mayoría y de cada una de esas camadas serán colocadas en casas sin ser castrados. En la mente de ellos, el no vender los cachorros los hace criadores responsables, porque no están sacando la camada por ganar dinero. Pero si cada dueño de un perro o perra, le saca crea una vez a su mascota, saquemos las cuentas de cuantos cachorros nacerán y a dónde irán a parar.
No confundamos un criador responsable con un puppy mill, que es el lugar donde se sacan camada por dinero, en general no vende a precios baratos porque lo que buscan es vender cantidad no calidad. Esos son criaderos que vemos en las noticias, cuyos ejemplares están hacinados, sucios y mal cuidados. Son los cachorros que se pueden comprar online, en pets shops, en la calle, en el periódico, anunciados en FB o en cualquier otro medio publicitario. Sus cachorros no tienen ningún tipo de calidad, simplemente cumplen con el mínimo del estándar racial (algunos ni eso). Y obviamente no esperemos ningún tipo de garantía en el aspecto de salud. Tampoco llevan ningún tipo de registro de donde van a parar sus cachorros. Estos criaderos también tienen parte de la culpa de la sobre población de perros, pero aun así no poseen la cantidad suficiente de perros para compararse con todos los “dueños Responsables” que desean un nieto.
0 Comments